Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA

Medusa, una de las perritas más viejitas, encontró el amor en San Valentín después de cinco años de espera

Bogotá, D.C., 16 de febrero de 2026 (@animalesbog). En San Valentín, la Unidad de Cuidado Animal fue testigo de historias que demuestran que adoptar es amar sin condiciones. Durante la jornada de adopción realizada este sábado 14 de febrero, siete perros y gatos conquistaron a sus nuevas familias que decidieron amarlos y ofrecerles el hogar que tanto esperaron.

La gran protagonista del día fue Medusa, una perrita de 8 años rescatada del maltrato en 2021 por el programa Escuadrón Anticrueldad, quien llevaba cinco años esperando una segunda oportunidad. Durante todo ese tiempo recibió cuidados, atención y mucho amor mientras esperaba el momento en que alguien la eligiera para siempre.

Y esta vez, el amor llegó… Nataly Sierra y Juan David López la conocieron y conectaron con su historia.“Nos enamoramos de Medusa por su historia. Nos conocimos, hicimos click, hicimos match y supimos que era ella. Le vamos a dar amor, tranquilidad y una vida digna por los años que le quedan”, expresaron sus adoptantes.

Por eso, su adopción fue profundamente emotiva: hubo sonrisas y lágrimas de alegría al verla partir con su nueva familia, sabiendo que al fin, comenzaba la vida que siempre mereció.

Como Medusa, también Jhony Polo, Pericles Fe, Tortuga Mar, Neurolucia, Merlina y Flaca dejaron que Cupido hiciera de las suyas y hoy disfrutan de un nuevo comienzo, demostrando que siempre hay corazones dispuestos a amar sin condiciones.

La adopción de Medusa se suma a las historias de Frodo, Cecilia, Shaira, Aurelio y Astra Milagros, algunos de los más viejitos de la Unidad de Cuidado Animal que hoy disfrutan de una vida feliz junto a sus nuevas familias.

Sin embargo, aún quedan corazones esperando esa misma oportunidad: Chalo, Esmeralda, Doña Yaya, Tobi Mosca, Ganya, Neumo, Pirata Patria, Don Pedro, Sustituta, entre otros, quienes por su edad, condiciones físicas o por el tiempo que llevan en el IDPYBA siguen soñando con un hogar definitivo donde puedan vivir sus años con cuidado, tranquilidad y cariño.

Quienes deseen cambiarle la vida a un animal de compañía pueden acercarse a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, ubicada en la Carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle (Engativá), o comunicarse al WhatsApp 305 837 4465.

También pueden participar en las próximas jornadas de adopción del mes: el domingo 22 de febrero en la Biblioteca Virgilio Barco, ubicada en la Avenida Carrera 60 # 57-60, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.; y el sábado 28 de febrero en el Centro Comercial Carrera, junto a Taxis Libres, en la Avenida de las Américas # 50-15, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Esta jornada no solo celebró San Valentín; celebró las segundas oportunidades y el compromiso con la vida.  Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal invitamos a la ciudadanía a seguir apostándole a la adopción responsable. Siempre habrá un animal esperando… y quizás, el próximo flechazo sea el tuyo.

Recuerda: Adoptar es amar sin condiciones