Logo GOV.CO
Logo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA

Atención y Servicios al Ciudadano

Defensor del Ciudadano


Subdirector(a) de Gestión Corporativa del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA

Defensor Ciudadano


El Defensor del Ciudadano del Instituto Distrital de Protección Animal es el Dr. Hans Ronald Niño García, Subdirector de Gestión Corporativa, quien resolverá los requerimientos o quejas sobre la situación que considere debe ser revisada por éste, la cual deberá contener mínimo la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de identificación
  • Dirección
  • Teléfono del reclamante
  • Descripción de los hechos y los derechos que considera le hayan sido vulnerados, con la declaración clara de lo pedido
  • Mencionar como antecedente el radicado del derecho de petición no atendido por el Instituto.

Funciones del Defensor Ciudadano


  • Función 1: velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
  • Función 2: formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
  • Función 3: analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
  • Función 4: diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
  • Función 5: Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
  • Función 6: Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
  • Función 7: Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede: Carrera 10 #26-51, Torre sur piso 8 Residencias Tequendama

Teléfono: 6477117