- La jornada brindó atención gratuita a animales de familias vulnerables, recicladores y habitantes de calle.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó una jornada de esterilización y Brigadas Médicas en el sector de Potreritos, localidad de Bosa, en la que se intervinieron cerca de 80 animales. La atención se brindó tanto a animales pertenecientes a la comunidad residente del sector como a aquellos que están bajo el cuidado de personas en condición de vulnerabilidad, incluyendo recicladores y habitantes de calle.
La actividad se llevó a cabo como respuesta a la alerta emitida por las autoridades competentes, tras los reportes de situaciones en el sector, entre ellas un reciente caso de ataque a un joven y a otras personas.
Por ello, se adelantó una atención integral y articulada, que incluyó una avanzada operativa previa que contó con la participación del equipo CES (Captura, Esteriliza y Suelta) del IDPYBA, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud, la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana.
Gracias a esta acción conjunta, fue posible identificar y priorizar los animales que posteriormente recibieron atención durante la jornada.
José Eduardo Cossio Carreño, proteccionista del sector, destacó la importancia de este tipo de jornadas y manifestó: “Aquí hay mucha necesidad. Se presentan muchos casos de abandono y somos los proteccionistas y los recicladores quienes acogemos a esos animales. Por eso estas jornadas gratuitas ayudan a disminuir la problemática, porque muchas veces esta población no cuenta con los recursos suficientes para brindarles atención adecuada.”
Con esta jornada, el IDPYBA reitera su compromiso con el bienestar animal y la atención prioritaria a poblaciones y animales vulnerables, fortaleciendo el trabajo conjunto entre entidades y comunidad.
Bogotá, mi ciudad, mi casa es animalista.