Bogotá, D.C. 11 de septiembre de 2025 (@animalesbog). La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), adelantó una nueva jornada del programa CES (Captura, Esteriliza y Suelta) en varias localidades de la ciudad, con el fin de atender a perros y gatos en condición de vulnerabilidad, sin hogar y en condición de calle.
En el sur occidente (Bosa y Puente Aranda) se retiraron y esterilizaron cuatro perritas semiferales, además de 1 perra, 2 perros, 6 gatas y 5 gatos de hogares vulnerables. También fueron trasladadas 4 perras a hogares de paso para su recuperación.
En Usme y Ciudad Bolívar se intervinieron 2 perritas semiferales y se rescataron 3 cachorros vulnerables, que fueron ingresados a la Unidad de Cuidado Animal.
En Santa Fe, Candelaria y San Cristóbal se esterilizaron 2 perras y 1 perro semiferales, además de 9 perras, 1 perro, 9 gatas y 1 gato de hogares vulnerables. Dos perras en abandono fueron rescatadas y trasladadas a un hogar de paso tras su procedimiento.
En Barrios Unidos y Engativá se capturaron y esterilizaron 2 gatas en la Biblioteca Virgilio Barco, se liberaron felinos ya intervenidos y se realizaron diagnósticos para futuras capturas en el Jardín Botánico.
Con estas acciones Bogotá avanza en la atención perros y gatos vulnerables, reafirmando su compromiso con el bienestar animal y la convivencia en la ciudad.