Bogotá, D.C. 29 septiembre de 2025 (@animalesbog). A través de redes sociales se reportó el presunto maltrato de un caballo al que, según la denuncia, obligaron a ingresar a un bar en pleno centro de la ciudad, en medio de pólvora, música a alto volumen y un gran número de asistentes. La situación no solo generó un evidente estrés en el animal, sino que también puso en riesgo a las personas que allí se encontraban.
Ante a este reporte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informa que, junto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y las demás entidades competentes, iniciará los procesos de inspección y vigilancia del establecimiento, verificando tanto sus autorizaciones como las condiciones en materia de bienestar animal.
“En lo que nos corresponde, verificaremos las condiciones de bienestar animal, en este caso, todo indica que las condiciones no eran adecuadas para el caballo que aparece en el video”, señaló Antonio Hernández Llamas, director del IDPYBA.
El Instituto recuerda que el maltrato animal está relacionado con condiciones inadecuadas de salud, nutrición y espacio físico, y reiteró a la ciudadanía la importancia de rechazar y reportar cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de los animales en la ciudad.