Bogotá,D.C., 05 de octubre de 2025 (@animalesbog). El Centro Felicidad Chapinero fue escenario de una jornada que reunió a familias, empresas, emprendimientos y amantes de los animales en torno a la protección y el bienestar de todas las especies, en el marco de la XIII Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal – “Familia Interespecie” y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales.
Durante la actividad, liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), se realizó una jornada de adopción en la que 12 animales de compañía —8 perros y 4 gatos— encontraron un nuevo hogar, llenando de esperanza y cariño a las familias que decidieron abrirles las puertas de su vida.
Las familias asistentes también disfrutaron de un taller de plastilina, a cargo de Edgar Álvarez, creador de ¿Se lo explico con plastilina?, en el que chicos y grandes crearon figuras inspiradas en los animales, aprendiendo sobre empatía y respeto hacia ellos de forma lúdica y divertida.
Otra de las actividades fue la proyección de la película “Flow”, que promueve la reflexión sobre la relación entre los seres humanos y los animales, y la importancia de protegerlos como parte esencial de nuestra sociedad.
Uno de los momentos más especiales fue la graduación de los estudiantes del programa Guardianes de los Animales, quienes culminaron su proceso de formación para convertirse en promotores de la tenencia responsable y del respeto por la vida animal.
En un emotivo acto el IDPYBA también entregó reconocimientos a cinco empresas zoolidarias que se han destacado por sus acciones en favor de la protección y el bienestar animal, su apoyo a la adopción y su compromiso con la construcción de una cultura de respeto hacia los animales.
Durante la jornada participaron emprendimientos pertenecientes a la red de aliados del IDPYBA ofrecieron sus productos y servicios enfocados en el cuidado y bienestar de los animales de compañía.
De esta manera Bogotá la administración del alcalde Carlos Fernando Galán sigue consolidando a Bogotá como una ciudad que reconoce, celebra y protege a los animales, promoviendo espacios donde la empatía, la zoolidaridad y la convivencia interespecie son protagonistas.
Y recuerda que “Adoptar es Amar sin Condiciones”