La cifra es una de las mayores registradas en la historia de esta entidad creada para proteger a los animales de Bogotá
Más que los números destacamos el compromiso de más de un centenar de familias que decidieron abrir las puertas de sus hogares a estos perros y gatos rescatados del maltrato, el abandono y la vulnerabilidad.
"Lo logramos carajooooooo, lo logramos: 101 adopciones nos propusieron el alcalde Carlos Fernando Galán y obtuvimos 105. Gracias a ese corazón animalista inmenso de Bogotá empiezan nuevas historias en medio de una semana de tanto dolor. Existen los finales felices y nos ayudarán a seguir luchando para enfrentar los desafíos que la naturaleza ha impuesto a Colombia”, así lo expresó el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Antonio Hernández Llamas.
La estrategia denominada 101 animales en adopción en Expopet 2026 dejó otras cifras que demuestran la solidaridad de los bogotanos con los animales.
"Adoptar es Amar sin Condiciones y hoy es el día para celebrar que 107 hogares tienen un nuevo miembro. Animales felices que reflejan que Bogotá, Nuestra Casa es cada vez más animalista", puntualizó el director del IDPYBA.


