Bogotá D.C., 31 de enero de 2026 (@animalesbog) La primera gran jornada de adopción del 2026, liderada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), realizada en el centro comercial El Edén, dejó una huella imborrable: 15 animales encontraron una nueva familia y una segunda oportunidad para vivir llenos de amor y cuidados.
Desde muy temprano, varias familias llegaron incluso antes de que iniciara la jornada, con una decisión clara en el corazón: abrir las puertas de su hogar a uno de los animales disponibles para adopción. Todos ellos fueron rescatados del maltrato, salvados de morir y atendidos integralmente por los profesionales del Instituto, quienes durante meses, e incluso años, trabajaron por su recuperación física, emocional y comportamental.
Entre las historias que más conmueven está la de Shaira, la perrita más viejita de la Unidad de Cuidado Animal. Con 11 años de edad, Shaira fue rescatada del abandono y esperó más de seis años y más de 100 jornadas de adopción para que alguien la eligiera. Hoy, por fin, su historia cambia: Shaira ya tiene una familia y pasará el resto de sus días en el calor de un hogar.
Dilan Martínez y Juliana Segura, nuevos adoptantes, conocieron la jornada a través de los medios de comunicación y aseguraron que a su nueva perrita le espera una vida llena de juego, amor y diversión.
Otra nueva familia destacó que la adopción es una excelente alternativa para brindar amor y compañía, e hizo un llamado a más ciudadanos a sumarse y adoptar.
Cada adopción representa un mensaje claro: transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben. Por eso, recordamos que todos los días son de adopción en la Unidad de Cuidado Animal, los interesados pueden asistir de martes a domingo de 10:00 a.m a 3:00 p.m., en la carrera 106A #67-02, barrio El Muelle de la Localidad de Engativá.


