Usted está aquí

Green, un color de esperanza para una nueva vida

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2021
Gracias a la atención recibida por parte de nuestros profesionales, Green pasó del “verde sufrimiento” al verde de la renovación y la esperanza de una nueva vida.

Bogotá, D.C., Septiembre de 2021 Green (que en inglés significa verde) es un gatico que pasó del “verde sufrimiento” al verde de la renovación y la esperanza de una nueva vida. El pasado 4 de junio fue atendido por nuestro equipo de Urgencias Veterinarias, que lo halló en una calle de la localidad de Suba con su cuerpo embadurnado, en más de un 40%, por una sustancia química pegajosa y de color verde que no se podía retirar por si sola.

Gracias al reporte de un ciudadano preocupado se pudo atender a Green, quien ingresó a la Unidad de Cuidado Animal con un pronostico reservado dado que, además, presentaba una deshidratación moderada y un cuadro respiratorio delicado. Estas condiciones hacían más difícil la extracción del químico.

Tras su estabilización, se logró llevar a cabo un tratamiento dermatológico con sumo cuidado para poder retirar la sustancia, que no solo le provocó lesiones en su piel por presencia de hongos, sino que puso en riesgo su vida.  

Aun así, este gatico indefenso fue un valiente luchador. Poco a poco su piel se fue renovando al igual que su pelaje gracias a que toleró y respondió muy positivamente a la terapia médica. Green también pudo recuperar su condición corporal hasta alcanzar un estado normal, gracias a un esquema nutricional que permitió fortalecer su condición general de salud.

Aunque tiene microchip de identificación, no se pudo establecer contacto con la persona que aparecía asociada como tenedor responsable, por lo que siguió siendo considerado como un animal en estado de calle y, por ende, nosotros tenemos su custodia. Actualmente, se encuentra finalizando su tratamiento dermatológico y su terapia respiratoria preventiva.

Pese al sufrimiento que ha padecido, Green es muy tranquilo y le gusta interactuar con otros gatos; ya tiene su esquema vacunal completo y esperamos que en poco tiempo los especialistas tratantes puedan darle de alta para que ingrese al programa de adopciones. Confiamos en que muy pronto su espíritu renovador cautivará el corazón de una familia amorosa para siempre. 

Galería de imágenes de la noticia: